¿Cuál es la diferencia entre un mandato simple y un mandato exclusivo/privilegio?
El mandato simple es un tipo de contrato que contempla la posibilidad de poner una misma propiedad a la venta o en alquiler en varias agencias a la vez. Esto quiere decir, que es un documento que no dota de exclusividad comercial a ninguna de las agencias inmobiliarias contratadas.
Por el contrario, el mandato exclusivo o mandato privilegio, es un tipo de contrato que exige al propietario la comercialización de su propiedad, ya sea venta o alquiler, a través de una única agencia inmobiliaria.
Ventajas de un contrato exclusivo
Como fruto de su lealtad y compromiso, tal y como podrá ver a continuación, al firmar este tipo de mandato, usted se beneficia de un conjunto de ventajas únicas.
Los beneficios de firmar un mandato exclusivo con Valords:
- Acceso a un plan de comunicación premium, que incluye visibilidad en +10 portales internacionales, +7 portales nacionales y + 10 revistas y prensa nacionales e internacionales.
- Acceso a herramientas de valorización extra: campañas de Google Adwords, Facebook Ads, vistas 3D de la propiedad…
- Segmentación correcta y estudio de los clientes potenciales para su vivienda.
- Capacidad de localización de compradores realmente activos. Está demostrado que este tipo de cliente encuentra su vivienda de forma sencilla desde una única fuente si la información ofrecida es de calidad. No le hará falta más agencias para una misma propiedad.
- El mandato exclusivo exige unos estándares de calidad en el servicio a la agencia inmobiliaria, por lo que si no está satisfecho es totalmente revocable.
¿Por qué aconsejamos no firmar varios mandatos simples? y
¿Por qué optar por el mandato con exclusividad?
La principal desventaja de tener varios mandatos simples con diferentes agencias, es la multiplicación de una misma información en los canales principales de publicación como son los portales webs de compraventa de inmuebles.
Esta presentación poco cuidada de su vivienda, genera un visión negativa de la que se aprovecha el comprador:
- Puede presuponer una situación de urgencia por su parte para vender el inmueble.
- El comprador no dudará en adoptar una posición más agresiva a la hora de negociar e intentar bajar el precio. Si no lo consigue con una agencia acabará presionando para conseguirlo con otra.
Por lo tanto, Ud. pierde un poder de fuerza fundamental a la hora de negociar con el comprador.
En cuanto a la calidad del servicio:
- Primará la toma de decisiones precipitadas y descuidadas por parte de las agencias, con el propósito de mostrar más rápidamente una supuesta “eficacia” de su servicio.
Ej: No contrastar debidamente la capacidad de compra de un cliente, el origen de sus fondos, o el descubrimiento de su identidad, pudiendo generar una pérdida de tiempo con visitas y gestiones que propiciarían un problema en el proceso final de compraventa.
- Esta situación sumada a un precio muy elevado acabará "quemando el producto" de manera más rápida.